¿Qué es la lluvia dorada?

La sexualidad es un mundo tan amplio como apasionante. Cada unx decidimos cómo expresarnos en el ámbito sexoafectivo y, más allá de la penetración y el sexo oral, se pueden tomar muchos caminos para traer novedad a la cama. Siempre y cuando el acto no implique daño ajeno o propio y sea consentido por todxs los implicados, el sexo se puede disfrutar libremente.

En este espacio te contamos todo lo que debes saber sobre la lluvia dorada, una práctica que implica el uso de la orina en el entorno sexual. ¿Quieres saber cuál es el término oficial que la designa o cómo practicarla de forma segura? ¡No dejes de leer!

La urolagnia y la lluvia dorada

Las parafilias son patrones de comportamiento sexual hacia situaciones, actos, objetos o personas que se consideran «fuera de lo común». No existen cifras exactas para cuantificar el número de parafilias existentes o cuántxs la practican, por lo que el límite de la «normalidad» es de lo más difuso. Tampoco es fácil establecer la distinción entre interés sexual y parafilia per sé, pero no hace falta. Cada unx se autodesigna con lo que se sienta más cómodx.

Existen muchas parafilias: hacia las heces, la sangre, la orina, las personas mayores y mucho más. De todas formas, hay que hacer una distinción clara: si esta tendencia sexual es demasiado intensa o persistente, provoca un deterioro significativo de quien la experimenta o tiene el potencial de dañar a unx mismx o a otrx, se habla de trastorno parafílico. Por muy abierto de mente que se sea, tener sexo con alguien incapaz de consentir es un delito.

¿Por qué hemos introducido esta terminología? Sencillo: la lluvia dorada es una práctica que se incluye en la urolagnia, término que engloba a aquellas personas que sienten excitación sexual relacionada con la orina y la micción. Algunos de los elementos y actos que pueden resultar excitantes o sugerentes en este contexto son los siguientes:

  • Lluvia dorada: el concepto que más nos interesa. Consiste en orinar/ser orinadx sobre una o más personas.
  • Mojar la ropa: orinar sobre la ropa propia/de otrx o excitarse al ver como alguien se hace pis encima. La temperatura cálida y la sensación de micción pueden llegar a ser muy placenteras.
  • Exhibicionismo: orinarse encima o hacer pis delante de extrañxs. Huelga decir que este acto tiene implicaciones éticas y legales bastante negativas.
  • Omorashi: esta parafilia, de origen japonés, está relacionada con la urolagnia y a la vez difiere de ella. Aunque la orina esté implicada, en este caso gran parte de la excitación proviene de ver a otrx contener la orina de forma no voluntaria y la vergüenza posterior de ver cómo se hace pis encima. Está relacionada con sumisión y sadomasoquismo.
  • Voyeurismo: se obtiene excitación al ver a una persona orinar sin su consentimiento. De nuevo, esto es tan poco ético como ilegal (a menos que sea simulado o consentido).

¿La lluvia dorada es segura?

Como hemos dicho en líneas previas, la lluvia dorada consiste en orinar sobre una o más personas o ser orinadx. Aunque en la mayoría de los casos este fluido sea estéril y no conlleve mucho riesgo para la salud ingerirlo o entrar en contacto con él, hay que tener cuidado y matizar ciertos puntos.

En algunas ocasiones, la orina puede contener microorganismos, como aquellos causantes de gonorrea, clamidia, infección por el virus del papiloma humano y más. Si bien la mayoría de enfermedades de transmisión sexual (ETS) se transmiten durante la penetración o sexo oral, entrar en con la orina de alguien infectado no deja de ser un factor de riesgo.

De todas formas, fuentes profesionales argumentan que la carga patogénica contenida en la orina casi siempre es poca en comparación con la necesaria para infectar a alguien sano. Se requiere más conocimiento para realizar afirmaciones rotundas, pero siempre es mejor prevenir.

Como en la mayoría de situaciones con lluvia dorada implicada también habrá felaciones y sexo vaginal/anal de por medio, recomendamos que los participantes lleven a cabo una prueba para el diagnóstico de las ETS de forma preventiva. Así, se podrá confirmar el estado de salud de cada unx y el riesgo se reducirá al mínimo.

Por otro lado, se recomienda mantener la vagina fuera de juego durante el acto de micción. Las infecciones de las vías urinarias (UTIs) son muy comunes cuando se expone a este órgano a fluidos contaminados. Tampoco es adecuado tragar la orina en ningún caso por motivos (obviamente) sanitarios.

Consejos para practicar lluvia dorada de la forma adecuada

Ahora que ya sabemos qué precauciones tomar antes de comenzar, te mostramos algunos consejos generales para que puedas experimentar con la lluvia dorada de la forma más sencilla:

  • Elige bien el lugar: en general, a la gente no le seduce la idea de dormir en el mismo lugar en el que ha hecho pis. La ducha puede ser un buen sitio para comenzar a experimentar con la urolagnia.
  • Que el consentimiento siempre esté presente: antes de llevar a cabo cualquier práctica sexual es esencial que todas las partes den su consentimiento explícito. Siempre hay que hablar las cosas.
  • Bebe mucha agua: la idea de miccionar sobre otrx puede ser muy excitante, pero el mal color y olor no siempre se aceptan. Cuanto más diluida esté la orina en los primeros contactos, mejor.
  • Cuida lo que comes y bebes antes: como todxs sabemos, los espárragos, el café y otros alimentos trastocan mucho el olor de nuestra orina, hasta un punto que para muchxs es desagradable. Hay que tener esto muy en cuenta.

En último punto, y como consejo más importante, hay que mantener la comunicación con la(s) persona(s) implicada(s) en todo momento. Más allá del consentimiento, es posible sentirse incómodo durante el acto o querer parar por cualquier otro motivo. Por muy excitante que resulte el contexto, un no es no.

El consentimiento es esencial durante

La lluvia dorada es una práctica sexual que se puede llevar a cabo sin ningún riesgo, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes y exista un consentimiento explícito por todas las partes implicadas. ¡No dudes en explorar tu sexualidad si te han llamado la atención estas líneas!

Otros artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *